SocialMediaVideos

Cómo los vídeos están transformando los negocios

En éste conjunto de temas en la que hemos estado hablando del como el social media está transformando los negocios no podíamos dejar de hablar de los vídeos.

De Periscope a Blab, Facebook Live  y YouTube, el 2015 fue un gran año para  la comercialización de vídeo . Pero ahora en el 2016 ya está a punto de explotar como una especie de tormenta.

De acuerdo con  eMarketer , las personas están viendo un promedio de 5 horas y 31 minutos de vídeo todos los días. Compare eso a los 21 minutos al día en 2011 y que pone de vídeo en camino de superar la audiencia televisiva a finales de 2016.

Es fácil ver que no importa si es en vivo o clips rápidos, los consumidores están tomando su obsesión de todos los vídeos de cualquier cosa a un nivel completamente nuevo.

Y no es sólo los consumidores. Las marcas han dirigido a toda maquinaria en el mundo de los vídeos. Algunos, más dispuestos a asumir riesgos que otros, están adoptando las redes como Snapchat.

Taco Bell, McDonald y otros, han mostrado unas campañas de vídeos muy ingeniosas y altamente atractivas en la red del alimento.
vídeos

Algunas herramientas para vídeos

Snapchat podría no ser la mejor opción, hay un montón de otras maneras de llegar a su público a través del poder del vídeo.

Así que, ¿por dónde empezar? En primer lugar, no te asustes. No hay necesidad de reinventar la rueda y añadir más creación de contenido a su carga de trabajo.

En segundo lugar, dar vuelta a una de nuestras formas favoritas de comunicación de vídeo, la nueva red Blab puede ayudarnos con ésta tarea.

¿Cuál sería la  estrategia? se puede reutilizar el contenido popular del blog en una hora de preguntas y respuestas. (por lo tanto “no se crea nuevos contenidos”)

Claro, usted podría lograr esto en un Hangout de Google, pero eso fue por el 2014. Blab es el futuro de vídeo interactivo. En lugar de hablar con su público, los invita a la conversación. Y quien no ama a ser parte de la conversación?

También podría dar la vuelta a esto y utilizar su contenido Blab en su blog y canales sociales. Tome consejos de cómo usar Blab y escribir una entrada de blog, tuits rápidos y crear efectos visuales que se pueden compartir. De cualquier forma que se mire, es el video un tipo de contenido que sigue creciendo.

Anexo además una pequeña infografía en inglés del blog de Rebekah Radice donde se habla de otras tendencias de como el social media está transformando los negocios.

 

vídeos

 

Originalmente escrito por Rebekah Radice y posteado en Post Planner.