A continuación le presentaremos una infografía dando a conocer las ventajas y desventajas de las páginas web gratuita y paga, dejando como aprendizaje y reflexión que es lo que más nos conviene a la hora de elegir que forma es la más idónea para generar una página web y por supuesto para obtener un mayor éxito ya sea para profesionales independientes  o pequeñas y medianas empresas.

Es importante destacar que si queremos brindar un buen servicio, tener nuevos clientes y que los ya existentes se sientan con más confianza, dependerá de nuestra elección el éxito o fracaso de nuestra web.

Infografia

Página Web Gratuita

Es increíble la cantidad de sitios web que nos ofrece la pasibilidad de obtener un sitio, son ideales para emprendedores que apenas inician y es una forma de ahorrar algo de dinero, por ello construir el sitio y alojarlo es una tarea sencilla y te ahorrarán un montón en comparación con la opción de contratar una agencia de diseño web.

Los sitios que no cobran por tener tu sitio web ayudan mucho a crear páginas web, sencillas y esta pueden ser muy útiles para algunas personas que quieren tener un sitio web personal, para hablar de su vida similares a una red social.

A continuación mencionamos algunas páginas donde puedes crear tu sitio web gratis y hasta tener un subdominio gratis (depende de otro dominio) son:

  • Wix es una plataforma para la creación de sitios web gratis. Ayuda a los usuarios a crear sorprendentes páginas web de apariencia profesional las cuales pueden ser actualizadas y editadas fácilmente. No se requieren conocimientos técnicos y los sitios son 100% compatible con los motores de búsqueda.

Páginas Web Gratis

  • Webnode es un creador de páginas web maravilloso por su sencillez de uso. Desde su nacimiento en 2008, ya ha ayudado a más de 22 millones de usuarios a crear sus propias páginas web.

Páginas Web Gratis

 

  • Galeon es un servicio que te ofrece HispaVista desde 1996 para que puedas crear páginas web en Internet, álbum de fotos de una forma fácil y cómoda. En Galeón dispondrás de espacio web para alojar tu página, un asistente para hacer páginas web, plantillas y una cuenta de correo electrónico gratis.

Páginas Web Gratis

  • Mex.tl Al ver en detalle el creador de páginas web observamos varias opciones interesantes como la sorprende la presencia de las características de eCommerce, gestión y registro de usuarios e incluso tiene una versión gratuita para que puedas probar la herramienta sin ningún compromiso.

 

Páginas Web Gratis

Hay muchos otros con grandes beneficios pero la gran pregunta es ¿Si es gratis que ganan ellos?. Por supuesto en estos tipos de servicio existen planes de pago con beneficios adicionales tales como:

  • Más espacio de almacenamiento, velocidad
  • Libre de publicidad
  • Dominio personalizado a tu gusto.

Al final si queremos más personalizaciones terminaremos pagando algo, es cuestión de ver cual es el modelo del sitio que deseamos.

Desventajas de un sitio web gratuito

No todo es color de rosa cuando creamos un sitio web en éste tipo de sitios:

  1. Los diseños son muy pobres y poco profesionales (a excepción de wix que con algo de conocimiento se pueden hacer sitios bastante decentes)
  2. La empresa mostrara publicidad en tu sitio web
  3. El dominio con el que trabajes, nunca será tuyo, siempre dependerá de la empresa, y si ésta desaparece, también desaparecerá el tuyo, nada como tener tu propio dominio.
  4. Las personas que visiten tu sitio, no le darán tanta credibilidad, tú en que página confiarías más en una que cuente con un dominio propio www.tunegocio.com o en tunegocio.mex.tl.mx,  que diferencia no?
  5. Otra desventaja es que no te aseguran que tu sitio web estará disponible, si tiene algún problema tu pagina no tienes a quien quejarte, ni quien te asesore en problemas.
  6. No hay garantía de la disponibilidad y la permanencia en el tiempo de tu sitio
  7. No tendrás cuentas de correo personalizadas como jose@tunegocio.com
  8. No se tiene el control total sobre aspectos técnicos y visuales.
  9. Si no eres muy ducho con el manejo de sitios web de éste tipo puede que te cueste un poco hacer tu página y es posible que no consigas alguna plantilla que te guste.

Contratar a una empresa de Diseño de Páginas Web

Sin duda que las empresas en latinoamérica están llegando a Internet en diversos canales que van desde simples sitios web hasta aplicaciones móviles o portales de comercio electrónico, y como buenos comerciantes que somos lo primero que queremos es lo mejor al menor costo. Cuando se solicitan presupuestos nos podemos encontrar con toda una diversidad de opciones que van desde una amigo, familiar  hasta las agencias digitales que ofrecen todo un conjunto de herramientas que no sabia que existían. A pesar de la diversidad de propuestas al final siempre nos encomendamos a un angel celestial a ligar que todo salga como queremos.

A continuación mencionamos los aspectos más importante que debes tener en cuenta al momento de contratar agencia digital para desarrollar tu proyecto web.

1. Soporte Garantía

Todo diseño web profesional ademas de todos los importantes componentes básicos debe contemplar la comunicación, diseño, accesibilidad etc. esta compuesto ademas por distintos elementos tecnológicos que por diversas razones pueden fallar y necesitaremos siempre una respuesta oportuna para la resolución de los mismo.

2. Equipo Interdiciplinario

Actualmente las tareas técnicas relevantes al mantenimiento de las plataformas web consumen gran cantidad de tiempo, y su constante avance requiere una inversión de horas, que así poseamos los conocimientos para realizar algunas de estas labores, nuestro tiempo lo debemos invertir en las tareas diarias de nuestro negocio. Actualmente un proyecto web puede llegar a necesitar de expertos en desarrollo, diseñadores, comunicadores, marketeros, locutores, editores de vídeo y ETC.

3. Diseño Gráfico profesional

El desarrollo de una imagen corporativa profesional ayuda a transmitir la filosofía corporativa, seguridad, rapidez, respaldo, etc. confiar en los profesionales nos puede ayudar en lograr una comunicación efectiva.

4. Respaldo de su inversión

Confiar en una agencia digital que lleve varios años en el mercado desarrollando y acompañando a empresas debe respaldar su inversión, el aceleramiento de internet lleva a que muchos profesionales tomen ciertos proyectos de manera temporal mientras consiguen trabajo, o le dedican las noches los domingo, su inversión debe estar respaldada en una empresa en la cual pueda resolver sus inquietudes en el momento que las necesite.

5. Constante evolución

El constante y variado tipo de proyectos de desarrollo web que llegan a una agencia digital hace que rápidamente se adquiera experiencia en diversos tipos de negocios que pueden facilitar la ejecución de diferentes tipos de campañas.

Tome en cuenta estos aspectos iniciar un proyecto web recuerde que entre mas rápido entre en funcionamiento lograra implementar su negocio en Internet, Internet nunca duerme.