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El email ahora puede ser un micrositio

El email del futuro serán mucho más que un mensaje estático, serán como un micrositio, vídeos, navegar por surtidos de productos, e incluso realizan compras de productos también serán posibles sin salir de la bandeja de entrada .

En los últimos meses éste tendencia se ha acelerado. Estos cambios tendrán un impacto serio sobre cómo el email está diseñado y cómo se mide el éxito del mismo. Estas son algunas de las nuevas funcionalidades que nos puede traer el correo electrónico y que tenemos que prestar atención:

Producto y exploración de contenido

Los primeros intentos de creación de contenido de e-mails navegables con JavaScript levantó una gran cantidad de problemas de seguridad. Ahora CSS3 y HTML5 se pueden utilizar para hacer “carruseles” de correo electrónico que son similares a los carruseles utilizados en los sitios web.

Un minorista de Reino Unido de productos para el  hogar y B&Q un fabricante de juguetes de Lego han utilizado carruseles en sus correos electrónicos promocionales recientemente.

Navegación

Las barras de navegación son de gran alcance. Generan un importante número de clics y los clics en general, generan conversiones a un ritmo alto que al hacer clic en un correo electrónico estático.

El diseño de correo electrónico móvil mueve una gran cantidad de barras de navegación de la parte superior de los mensajes a la parte inferior, donde existe más espacio para ser más táctil el micrositio. La preocupación por el espacio está asociada con barras de navegación en los correos electrónicos para móviles y han dado lugar a la creación de menús de tipo hamburguesas dentro de los mismos.

Aqui puedes ver un ejemplo en acción en este correo electrónico PBC Credit Union arrastrando el control deslizante para reducir el ancho del correo electrónico hasta que esté la vista-móvil de tamaño.

Vídeo Email

La incorporación de contenidos de vídeo en los correos electrónicos conduce a experiencias inconsistentes en el mismo, pero entre el vídeo HTML5, YouTube y servicios como LiveClicker han generado una experiencia de vídeo en la bandeja de entrada bastante sólidos de al menos la mitad de sus suscriptores .

Por ejemplo, Lego utiliza LiveClicker para entregar un vídeo de 15 segundos en un correo electrónico, el mismo permite reproducir, pausar y saltar alrededor de la línea de tiempo. Mira éste ejemplo  de contenido de vídeo en el fondo de un correo electrónico .

Contenido en directo

Contenido del correo electrónico ya no está grabado en piedra cuando lo envía. Seguro en algún momento actualizamos el archivo de origen de una imagen y ésto puede ser una limitante  ya que ahora los usuarios de Gmail probablemente no verá ninguna actualización porque las imágenes de correo electrónico se almacenan en caché.

La solución más elegante es usar el contenido en vivo. Esta tecnología puede alimentar relojes de cuenta regresiva que sean exactos en el momento en que se abre un correo electrónico individual. Se puede insertar un pronóstico del tiempo local en vivo. Se puede actualizar todo el contenido de un correo electrónico basado en el tiempo que esté abierto.

Pagos

Dentro de correo electrónico pagos han sido en las obras durante muchos años.De Google Pony Express es el desarrollo más prometedor en este espacio.

El efecto de estos cambios

Algunos llaman a estos desarrollos “interrupciones”, que es verdad hasta cierto punto. Ciertamente interrumpe la interacción de correo electrónico lineal, donde los suscriptores abren un correo electrónico, hacen clic en el contenido del correo y luego interactúan con el contenido de una página de destino. Ahora bien, hay un número creciente de oportunidades para los suscriptores de corto alcance que el  modelo de interacción tradicional, es un bypass en una o más etapas de una interacción de correo electrónico.

 

email esquema

 

 

Estas interacciones hacen que la atribución de email marketing sea cada vez más difícil. El email tiene una reputación de ser un canal altamente medible y tal vez dicha reputación es merecida comparación con otros canales. Estos nuevos desarrollos requerirán nuevos modelos de medición de la participación de correo electrónico , y que van a hacer que sea aún más importante para medir la actividad de comercialización de correo electrónico a través de la conversión.

Pero en lugar de ver estos acontecimientos negativos, que es mejor para ver todos estos cambios como la eliminación de la fricción . Los suscriptores son personas increíblemente ocupadas, y cada paso adicional que les pedimos reduce el compromiso y en última instancia, las conversiones.

Por ejemplo, puntos de vista de los vídeos incrustados en los correos electrónicos son típicamente de 30% a 100% más que los puntos de vista de videos en los suscriptores de correo electrónico tienen que hacer clic a través de la página de destino para poder verla. Eso es un gran impulso.

Cuanto más logremos que nuestros suscriptores se queden dentro de la bandeja de entrada, más altas son las conversiones que veremos.

Sin embargo, debido a la comercialización del email se lleva a cabo el desarrollo de una plataforma abierta pues es importante tener en cuenta que el soporte para muchas de estas funcionalidades es incompatible en los clientes de correo electrónico . Observe los clientes de correo electrónico que se usan más por sus suscriptores, y el uso de tácticas que tienen soporte sólido entre las personas. Y para los clientes de correo electrónico que no admiten una táctica particular, asegúrese de diseñar una experiencia que está bien para sus abonados que utilizan esos.

Recientemente Mailchimp en conjunto con Litmus han lanzado una campaña para el diseño de correos y prueba en vivo en más de 40 clientes de correo. Como hemos comentado todos los clientes de correo electrónico HTML se muestran de manera diferente. La idea principal es asegurarse de que sus mensajes de correo electrónico se vean muy bien en todas partes, para ello se debe probar a través de tantos clientes como sea posible. Esta herramienta a la que denominan Inbox Preview nos puede ayudar.

Como vemos el diseño de correo electrónico es cada vez más complicado, pero también es cada vez más emocionante. En los próximos años, los abonados podrán interactuar cada vez más con las marcas sin salir de sus bandejas de entrada. Esta es una oportunidad que los vendedores deben abrazar.