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¿Porque el 2016 será el año del renacimiento del correo electrónico?

Hace poco tiempo se afirmaba que el correo electrónico estaba fuera de moda e incluso muerto por el auge de las redes sociales.

Siempre ha sido el caballo de batalla que ayuda al comercio electrónico y ahora el llamado marketing por correo electrónico (email marketing para otros) se ha convertido en el motor de contenidos durante el ascenso meteórico de la comercialización de los mismos. Gracias a los avances en la personalización, contenido dinámico, y el análisis predictivo, boletines de correo electrónico se han convertido en ” la nueva página de inicio ,” en las palabras de Jordan de contently Teicher.

El email marketing se ha convertido en algo fundamental para las estrategias móviles. Leer el correo electrónico ha sido una actividad superior en los teléfonos inteligentes durante mucho tiempo, y la creciente adopción de diseño de email de respuesta es aumentar las tasas de conversión de teléfonos inteligentes para aprovechar al máximo su potencial.

El email marketing también se beneficia de una integración más amplia a través de funciones de negocios, gracias a más de $ 6 mil millones en adquisiciones de los principales proveedores de servicios de correo electrónico (ESP por sus siglas en inglés Email Service Providers) en los últimos años por Salesforce, Oracle, IBM, Adobe, y otros. En lugar de experimentar una ola de consolidación, donde los ESP compran otros ESP, la industria de correo electrónico está experimentando una ola de integración, donde se funde con la gestión de relaciones con el cliente, marketing digital, y suites de planificación de recursos empresariales.

Estos avances han elevado la estatura de marketing por correo electrónico y lo puso en un camino claro para lograr el paradigma de marketing uno a unoi, ya que las marcas tienen el poder cada vez más para facilitar los desplazamientos de los clientes y maximizar el valor de la vida. Pero no se trata sólo de que se está haciendo merecido la atención del nuevo marketing por correo electrónico es en realidad una nueva y renovada .

Considerando que la industria de correo electrónico sufrió un éxodo de talento a los medios sociales y móviles a mediados de la década de 2000, ahora hay una afluencia de nuevos talentos, sobre todo del mundo del desarrollo web. Esta sangre fresca está impulsando la industria en una nueva dirección, los mensajes de correo electrónico no siempre actúan como pasarelas simples a las páginas de destino.

A veces el correo electrónico facilitará más de una interacción con el cliente antes de la clics al destino, ya sea a través de menús, carruseles de correo electrónico, vídeos integrados, o en vivo como un stream en Twitter, ya a veces el correo electrónico será el destino en sí, donde los suscriptores pueden tomar acción o convertir sin salir de la bandeja de entrada.

Rebelmail, una empresa innovadora ha creado experiencias interactivas de correo electrónico que traerá nuevas energías a la industria en los próximos 12 a 18 meses, las mismas se basarán en experiencias familiarizadas con la web que se abrirán desde la bandeja de entrada.

El efecto acumulativo de todos estos desarrollos es que el email marketing experimentará un segundo auge durante 2016 . Será un tiempo de aceleración de ventaja competitiva para las marcas que se han comprometido a invertir en estrategias de abonado centrada alto retorno de la inversión (ROI). Será además un momento peligroso para las marcas cuyos recursos hambrientos de correo electrónico estrategias nunca han madurado más allá de su cantidad y su alcance.

Predicciones para el año 2016

  • A continuación se enumera distintas predicciones de las que se hablan sucederán en el año 2016:
  • Veremos historias de los medios muchos más positivos con respecto a la comercialización del email. 
  • La mayoría de correo electrónico se abre ocurrirá en los dispositivos móviles.
  • La mayoría de las marcas utilizará el diseño de respuesta a sus correos electrónicos de marketing.
  • Otro importante proveedor de correo será adquirida por un titán del software.
  • Las primeras marcas ofrecerán experiencias de pago y envío que se contienen totalmente dentro de correos electrónicos.