hazcrecer

Crea un sitio web y crecerás

En este articulo aclararemos algunas dudas que ocurren en las empresas y en los emprendedores que desean poseer su propio sitio web.

Indicaremos además que pasos deben considerarse antes de poner en marcha dicho proyecto.

Algunas de las preguntas a las que nos podemos enfrentar son las siguientes:

  • ¿Por qué mi empresa debe poseer un sitio web?
  • ¿Una página web puede alcanzar mis objetivos personales o metas empresariales?
  • ¿Un sitio web puede ayudar a alcanzar objetivos de mis clientes?
  • ¿Cómo hacer un sitio web potente y a la vez atractivo?

Cómo ves hay muchas incógnitas que nos podemos hacer.

Muchos piensan que su negocio no resultaría relevante en linea y que nadie lo visitaría o buscaría en Internet. Veamos un pequeño ejemplo.

“Madeley tiene un negocio de venta de zapatillas de danza, su tienda que está ubicada en un centro comercial muy concurrido.

Ella puesto mucho corazón en el tema del diseño de su local para brindar una experiencia amena a sus clientes, con probadores, espejos, etc.

Cuando entra el tema de un sitio web para su tienda ella afirma que el diseño y contenido de la misma no sería tan relevante, dado que considera que su negocio no es “on line”.

Un sitio web viene siendo una extensión de cualquier negocio. Es importante ofrecer un excelente diseño, mostrar claramente la imágen de tu marca.

Cumpliendo a cabalidad los aspectos mencionados se podrán convertir tus visitantes online en potenciales compradores.

Tienda On line

sitio web ballet

En el ejemplo vemos un sitio muy efectivo pues nos brinda lo siguiente:

  • Información sobre lo que ofrece.
  • Ubicación de tu tienda física.
  • Número de contacto.
  • Opción de compra en línea.

Tu tienda física no será el único canal de ventas sino tu sitio web también, lo que significa aumento en los ingresos para tu negocio y además favorecerás a aquellos clientes que estén lejos de tu local y que necesiten tus productos.

Primeros pasos para crear un sitio web

Selección del nombre del Dominio

Uno de los primeros pasos para crear un sitio web de calidad es ofrecer un nombre adecuado de dominio (el dominio es tu dirección web en Internet).

Puedes usar sitios como:

Para buscar y registrar dominios que estén disponibles. Muchos de ellos ofrecen paquetes donde puedes conservar tu nombre de dominio hasta por dos años. Los mismos luego deben renovarse.

Es imprescindible utilizar palabras claves en la dirección web, así será mucho más rápido el posicionamiento en los primeros lugares de búsqueda.

Puedes usar otros nombres pero Google tardará un poco más en poder analizar tu página y posicionarla correctamente.

Me pareció interesante que leas este articulo de Mariana Duffill en el sitio web Creatiburon.com
LAS 10 ERRORES QUE COMETÍ AL EMPRENDER
Allí habla en más detalle sobre los primeros pasos que se deberían seguir para emprender con un sitio web o un blog y por supuesto no cometer algunas novatadas.

Correo Electrónico

Para dar seriedad en cuanto a la comunicación se sugiere la utilización de una dirección de correo personalizada con tu propio dominio.

No es lo mismo un correo “elrestaurante@gmail.com” que por ejemplo ver un correo “reservaciones@elrestaurante.com”.

Esta simple acción dará a tu empresa o marca personal una imágen profesional.

Existen varias opciones para obtener este servicio:

Como mencionamos anteriormente una web debe ayudar a satisfacer las necesidades tanto las tuyas como las de tus clientes.

Con un sitio web alcanzarás los principales objetivos de tu negocio, promover el conocimiento de tu marca, aumentar las ventas y sumar más clientes.

Dar a conocer tu marca

También conocido como branding, el conocimiento de tu marca se empieza por lo más básico:

  • Nombre de la marca
  • La dirección
  • Ubicación en un mapa.

Se pueden colocar detalles de contacto al pie de cada página e invitar a tus visitantes a que te escriban o llamen para aclarar dudas sobre tus productos.

En un sitio es interesante incluir una sección llamada “Acerca de” o “Nosotros” donde expliques a que se dedica tu empresa, trayectoria, casos de éxito, valores, etc.

Vincular el sitio a tus perfiles de redes sociales es recomendable además de colocar los perfiles de tus colaboradores y si no tienes coloca la tuya propia.

También se estila colocar las opiniones de tus clientes en la web, esto promueve confianza a cada visitante.

Funciones en Tendencia

Una de las tendencias de las páginas web es la personalización de los productos o servicios que puedas ofrecer.

Por ejemplo, incorpora funciones que permitan al usuario no solo escoger el color de un producto sino que también pueda incluir su propio diseño.

Formulario de Contacto

Es una las características más importantes de un sitio web. En este apartado se recomienda no pedir tanta información puesto que los clientes no completarían el formulario, eso está comprobado.

Motores de Búsqueda

Los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, analizan las palabras utilizadas en el contexto de tu sitio para entender de que se trata, por lo que la redacción de tus contenidos y descripciones debe ser bien detallada y muy natural.

Preguntas Frecuentes

Una de las seccionas más útiles de un sitio web es el uso de secciones como las “Preguntas Frecuentes” , éste sección ofrece a los clientes un nivel de detalles superior sobre algún producto o servicio y despejará cualquier duda. Esta sección ofrece soluciones rápidas sin que los clientes tengan que levantar el teléfono.

Diseño de tu sitio web

Asegurarse de que el cuerpo de la página, colores, iconos, imágenes y otros aspectos de diseño concuerden con tu negocio y que estos sean armónicos en todas las secciones tendrán como consecuencia la permanencia de tus visitantes en el sitio.

Para aquellos que ya tengan un sitio web es recomendable revisar que otros elementos puedes añadir para hacerlo más amigable y con funciones interesantes en el modo móvil, pues al día de hoy muchos usuarios realizan sus búsquedas desde dichos dispositivos.

En la siguiente infografía repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para arrancar con el diseño web.

infografia-pagina-web

Conclusión

La planificación para el diseño web es muy importante para que los resultados sean lo más positivos posibles. Hemos revisado esos detalles que siempre se olvidan en la planeación. Recomendamos ampliamente buscar profesionales del ramo para que te asesoren correctamente para que no tengas inconvenientes en el futuro.

Iconografía: freepik.es

También recomendamos   :

Muchas personas piensan que su negocio o marca no resultaría relevante en la web y que nadie lo visitaría o buscaría en internet.

Read more

Ventajas y desventajas de las páginas web gratis en comparación con las páginas web pagas o realizadas por una agencia digital. ¿Cual es mejor?

Read more

Infografía donde presentamos 5 razones por las cuales deberíamos tener una página web. Existen muchas pero aquí consideramos las principales

Read more